Guía de RSA para la Transición de Jóvenes
EXPLORE el mundo laboral ... DESCUBRA su carrera
Reúnese con
nosotros el

Salte a

Elabore su plan

Una vez que explore sus destrezas, intereses, capacidades y opciones profesionales, es hora de elaborar su Plan Individual de Empleo (IPE, por sus siglas en inglés) con su especialista de Rehabilitación Vocacional (VR, por sus siglas en inglés). Este plan es exclusivo para usted, y detalla su objetivo laboral, lo que necesita para alcanzarlo y los servicios que recibirá de la RSA. Su IPE será elaborado en un plazo de 90 días a partir de que se determine su elegibilidad.

Preguntas clave

  • ¿Cuál es su objetivo laboral?
  • ¿Qué destrezas exige el trabajo que quiere? ¿Necesita ir a la universidad, un programa de capacitación profesional, un taller para componer su currículum vitae o prácticas profesionales para adquirir estas destrezas?
  • ¿Qué clase de servicios, incluyendo las tecnologías de apoyo, pueden ayudarlo, y quién presta y paga por estos servicios?
  • ¿Cuál es su plazo para conseguir su objetivo laboral y cómo piensa medir su progreso?

Sus opciones

Usted y su especialista de VR trabajarán juntos para responder a estas preguntas y elaborar su IPE. Su especialista de VR le ofrecerá todas las opciones acordes con sus destrezas para que pueda tomar una decisión informada sobre lo que quiere. Las decisiones deberán tomarlas de mutuo acuerdo entre usted y su especialista de VR.


Actividades

A) Elabore su IPE

B) Complete una evaluación de necesidades financieras

C) Firme su IPE

D) Participe con su especialista de VR en las reuniones de seguimiento para actualizar su IPE

Importante: Puede modificar su IPE en cualquier momento durante el proceso, siempre y cuando usted y su especialista de VR acuerden mutualmente los cambios.


Educación postsecundaria como uno de los servicios

Si usted y su especialista de VR deciden de manera mutua que la consecución de su objetivo laboral exigirá que asista a la universidad:

Mi trabajo es apoyarlo y atender todos sus intereses y deseos, y ayudarlo a allanar el camino hacia una carrera realista y gratificante en la que va a triunfar.”


Jessica Okanlawon
Especialista de Rehabilitación Vocacional de la DDS RSA

Costo de los servicios

Usted tendrá que completar una Evaluación de Necesidades Financieras para determinar cuál será su contribución individual. Dependiendo de su capacidad de pago, tal vez tenga que participar del pago de algunos servicios o equipo.

Usted tendrá que identificar cualesquier prestaciones comparables. Esto significa que primero tiene que acceder a los servicios disponibles públicamente o a través de su seguro médico (por ejemplo, Medicaid, seguro de salud, beca federal Pell, Beca para el Pago de Matrícula [TAG, por sus siglas en inglés] del Distrito de Columbia, prestaciones para veteranos de guerra, etc.).

Luego de hacer su contribución individual y de recurrir a las prestaciones comparables, la RSA lo ayudará con el costo restante de los servicios, de ser necesarios para ayudarlo a alcanzar el objetivo laboral descrito en su IPE.


Próximo - Paso 4 - Prepárese para el empleo


La Administración de Servicios de Rehabilitación del DC (RSA)
250 E St SW, Washington, DC 20024
Teléfono: 202-442-8400
Teléfono de texto (TTY): 202-442-8613
Horario de Oficina: de lunes a viernes,
de 8:15 a.m. a 4:45 p.m. | Sitio web: dds.dc.gov
Protegida por las leyes de propiedad © 2014 La Administración de Servicios de Rehabilitación del DC (RSA). Todos derechos reservados.