Guía de RSA para la Transición de Jóvenes
EXPLORE el mundo laboral ... DESCUBRA su carrera
Reúnese con
nosotros el

Recursos

La Administración de Discapacidades del Desarrollo (DDA)

La DDA es la agencia pública responsable de la supervisión y coordinación de todos los servicios y apoyos que se brindan a las personas calificadas con discapacidades intelectuales en el Distrito de Columbia.

La DDA ayuda a las personas con discapacidades intelectuales a tener la mayor independencia, elección y control de sus propias vidas mediante la planificación y la prestación de servicios centrados en las personas y el aumento de la capacidad de los proveedores. La DDA coordina los servicios domiciliarios y comunitarios para más de 2,000 personas para que cada persona pueda vivir y trabajar en el vecindario que elija, y promueve la salud, el bienestar y una alta calidad de vida mediante la coordinación y el monitoreo de los servicios, el apoyo clínico y un sólido programa de gestión de la calidad.


Oficina del Superintendente Estatal de Educación, División de Educación Especializada

Misión
Como agencia educativa estatal del DC, la Oficina del Superintendente Estatal de Educación (OSSE) trabaja con urgencia y determinación, en asociación con la educación y los sistemas relacionados, para mantener, acelerar y profundizar el progreso de los estudiantes del DC.

Visión
El DC cerrará la brecha de rendimiento y garantizará que las personas de todas las edades y orígenes estén preparadas para tener éxito en la escuela y en la vida.

La División de Educación Especializada (DSE) de la OSSE es responsable de supervisar el desarrollo y la promulgación de la política estatal que rige la educación especial; monitorear el cumplimiento de la Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA) por parte de las Agencias Educativas Locales (LEA) y otras regulaciones federales y locales, y decretos de consentimiento ordenados por los tribunales; asignar y administrar los fondos de las subvenciones de la IDEA a las LEA y a otras agencias públicas; brindar capacitación y asistencia técnica a las LEA; e investigar y resolver las demandas estatales relacionadas con la educación especial. La OSSE también administra el sistema de audiencia de debido proceso del Distrito, a través de la Oficina de Audiencias Estudiantiles (SHO), en una línea de presentación de informes independiente de la DSE.


División de Instrucción Especializada de las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia

Las Escuelas Públicas del DC aspiran a ser un distrito modelo para la educación especial. Nuestro objetivo es proporcionar servicios de inclusión y educación especial de alta calidad, y mejorar drásticamente los resultados académicos de los estudiantes con discapacidades.

Nuestros cuatro objetivos estratégicos son:

  1. aumentar el rendimiento académico;
  2. incluir a más estudiantes;
  3. involucrar a las familias en el éxito de sus hijos;
  4. preparar a los estudiantes para el instituto de educación superior y la fuerza laboral.

Para obtener más información sobre los programas de educación especial, descargue nuestra Guía de programas y recursos.


Equipo de transición de las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia (DCPS) (oficina central)

La transición a la secundaria es el proceso de preparación de los estudiantes para la vida después de terminar la escuela, incluida la participación en la educación o la capacitación superior, el empleo y la vida en comunidad. El resultado final de los servicios de transición secundaria es que los estudiantes vivan de forma independiente en función de sus preferencias, habilidades y necesidades.


El Departamento de Salud de Comportamiento

El Departamento de Salud del Comportamiento brinda servicios y apoyos de prevención, intervención y tratamiento para niños, jóvenes y adultos con trastornos mentales o por uso de sustancias, que incluyen la atención psiquiátrica de emergencia y los servicios ambulatorios y residenciales basados en la comunidad.


El Consejo Escolar Chárter Público

Nuestro objetivo es garantizar que todos los estudiantes del DC reciban una educación de calidad que los haga sentir valorados y los prepare para el aprendizaje permanente, las carreras satisfactorias y la seguridad económica. Lo hacemos mediante la creación de políticas y condiciones que permitan a los docentes y líderes escolares hacer su mejor trabajo, y eso es educar a los estudiantes.

Nuestra visión
Todos los estudiantes del DC reciben una educación de calidad que los hace sentir valorados y los prepara para el aprendizaje permanente, las carreras satisfactorias y la seguridad económica.

Nuestra misión
Las escuelas públicas chárter del DC son entornos donde todos los estudiantes, especialmente los de grupos históricamente marginados, prosperan. Como autorizadores de chárter del DC, nosotros:


Los Socios en Transición del DC

DC Partners in Transition es un grupo de partes interesadas del DC que se comprometen a mejorar la capacidad de los jóvenes del DC con necesidades y discapacidades especiales para realizar una transición exitosa a la educación, el empleo y la independencia. El grupo está compuesto por estudiantes, adultos jóvenes, docentes, organizaciones comunitarias, representantes del gobierno, empleadores, padres y más. El grupo se unió por primera vez para Moving Forward Together: Foro de Partes Interesadas en la Transición en junio de 2009.


SchoolTalk Inc.

Visión
Comunidades escolares donde todos los jóvenes son honrados y autodeterminados.

Misión
Abordamos problemas complejos que afectan a los jóvenes marginados y a las escuelas y sistemas que los apoyan.

Contexto
Fundada en 2008, SchoolTalk, Inc. es una organización sin fines de lucro con sede en el Distrito de Columbia que apoya a la comunidad educativa del Distrito de Columbia a abordar de manera colaborativa desafíos complejos y crear soluciones prácticas para ayudar a los jóvenes de todos los niveles a lograr el éxito. Los programas de SchoolTalk trabajan activamente para mejorar los resultados posteriores a la escuela secundaria de los jóvenes mediante iniciativas proactivas, como el liderazgo y la tutoría de los jóvenes, el desarrollo de habilidades y el desarrollo de la fuerza laboral, y la intervención directa para resolver los problemas de manera productiva, como la mediación y la justicia restaurativa. SchoolTalk tiene dos áreas programáticas clave: educación inclusiva y justicia restaurativa.



Administración de Servicios de Rehabilitación del Departamento de Servicios para Personas con Discapacidades del Distrito de Columbia
250 E St SW, Washington, DC 20024
Teléfono: 202-442-8400
TTY: 202-442-8613
Horario de atención: de lunes a viernes
de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Sitio web: dds.dc.gov
Copyright © 2022 Administración de Servicios de Rehabilitación del Departamento de Servicios para Personas con Discapacidades del Distrito de Columbia